sábado, 26 de marzo de 2011

"¡Enséñale el alma de un otaku italiano!"

Es final de mes y Haruko tiene el dinero contado hasta cobrar su nómina. Sin embargo, le llega una alentadora noticia: Luca, uno de sus estudiantes, es dibujante de doujinshi (comic amateur basado en otros comics existentes y de éxito) y gana bastante dinero, pero la pega es que el japonés que aparece en sus viñetas no es el adecuado. Haruko se ofrece a ayudarlo a cambio de una parte del dinero que reciba. Pero Luca tiene un problema y es que está enamorado de Miki, una compañera de trabajo y quiere confesarle sus sentimientos; y hasta que no ponga en orden su vida amorosa se siente incapaz de seguir dibujando. Haruko se pone manos a la obra y le escribe una confesión, incluso, asiste al trabajo de Luca con Katori-sensei para ver como resulta. Lucca lee al pie de la letra el escrito, pero la chica lo rechaza y, para colmo, terminan despidiéndole. Lucca quiere irse de Japón (dejando, obviamente la escuela e impidiendo que Haruko pueda cumplir su promesa de lograr que se gradúen todos sus alumnos), pero Haruko logra convencerlo para que se confiese una vez más y de forma sincera. Luca habla con Miki, ella parece que va a volver a rechazarle, pero Luca vuelve a confesarle sus sentimientos en italiano, su idioma. Finalmente, Miki confiesa que le daba miedo salir con Luca por miedo a no entenderse, pues ella tiene un acento muy poco común. Pero el amor rompe las barreras y acaban saliendo juntos. Pero no es un final feliz para Haruko, pues ahora Luca está tan emocionado con su amor correspondido ¡que ya no tiene ganas de dibujar!



Elementos culturales del episodio 4: Luca

  • Doujinshi: se trata de unos comics hechos por fans basados, normalmente, en otros comics más conocidos. En TV3 se emitió una serie llamada Comic Party que trataba precisamente de esta temática, de cómo un joven pasaba todo el proceso hasta crear un doujinshi con éxito.
  • Akihabara: Se trata de un barrio de Tokyo conocido por estar repleta de tiendas que guardan relación con el mundo del manga y el anime. También se pueden encontrar gadgets relacionados con la informática, los videojuegos y la tecnología en general. Muchos actos en los que participan los dobladores de los animes (seiyus) se suceden aquí. Así pues, es un lugar conocido mundialmente por los otakus y geeks. 'Akiba' es una manera informal de llamar a la zona.
  • Maid café: Uno de los tipis de establecimientos que se pueden encontrar en Akihabara son los Maid Cafés, como en el que trabajan Luca y Miki. Se trata de establecimientos donde tomar algo con la particularidad que los camareros y camareras van vestidos como sirvientes. En algunos casos, se usan complementos como orejas de gato para completar el look.
  • Como curiosidad, Miki, la chica de la que Luca se enamora es una conocida idol llamada Eri Kamei. Fue integrande en un famoso grupo de chicas llamado Morning Musume, pero tuvo que abandonar la banda por una enfermedad cutánea.
  • Americana: Takasu-sensei le hace un comentario a Haruko diciendo que parece una chica americana. En japón se llama Yankee a aquellas personas que parecen delincuentes o gamberros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario