viernes, 27 de mayo de 2011

EPISODIO FINAL: "todos quieren graduarse contigo, Haruko"

Al final logra esclarecerse la situación de Kinrei, quien es declarada inocente y no será deportada a China. Sin embargo, el problema es Haruko. En resumidas cuentas: si no abandona la escuela, esta quedará en quiebra... y Haruko renuncia a su puesto como profesora de japonés. Pero tampoco puede buscar trabajo como profesora, porque está envuelta en una investigación policial.
Para no hacerle sentir a Kinrei la responsable de su dimisión, Haruko les cuenta que ha recibido una oferta para ser profesora de secundaria y que ha logrado su sueño. Takasu-sensei toma las riendas de la clase pero ellos piden que Haruko vuelva. Aunque se sienten traicionados porque Haruko les dijo que quería que todos se graduaran, ellos sienten que Haruko es parte de ese todo.
Haruko se encuentra con Takasu-sensei en la tienda de ramen en la que trabaja Bob. El profesor le dice que su alumnos la extrañan y que quieren graduarse con ella. A más a más, le da un sobre con el examen que les va a hacer.
En el examen final de la clase de Haruko, ella llama a la escuela justo antes que empiecen el examen. Shibuya-sensei se presenta a toda velocidad al aula y les dice a los estudiantes que "Haruko va a hacer el examen con ellos". A las 9 en punto, estudiantes y profesora (ella en una cafetería) dan la vuelta al examen y empiezan a escribir sus respuestas.
Haruko se termina reuniendo con sus alumnos y les cuenta cuando y por qué decidió convertirse en profesora de japonés. Pero que ahora hay algo que la hace más feliz que poder ayudar a sus estudiantes... haberlos tenido como alumnos. Y les dice 'arigato' a todos ellos...

Empieza un nuevo trimestre y la escuela ha cambiado. La directora ha salido del hospital y vuelve a tomar las riendas, contratan a una profesora con experiencia y Takasu-sensei está contento con ello pero... ¡Aparece Haruko! Takasu queda horririzado pero recuerda sus palabras: "si no puedes hacer que toda tu clase se gradúe, deberás renunciar a tu sueño de ser profesora de instituto". ¡Nadie dijo nada de seguir siendo profesora de japonés! Con la aprobación del Ministerio de Justicia, Hauko regresa a su clase: están Bob, Diana, Marie, Luca, Ou, Ellen, Paul y Kinrei. Parece ser que el único que ha logrado graduarse es Jack... ¡Pero Jack termina entrando en clase! Y es que... todos prometieron que se graduarían juntos.


Y es que, a veces la horrible suerte puede volverse buena



Elementos culturales del episodio 12: FINAL
  • Pimpo-kun y la policía japonesa:  ya lo he explicado en un post anterior, como recordatorio, Pimpo-kun es la mascota de la policía y estos tienen mucha presencia en japón, sobretodo en Tokyo.
  • Yubikiri: lo vimos en varios episodios, es hacer una promesa entrelazando los meñiques (post anterior).
  • Ranen: el ramen es un plato japonés (¡buenísimo!) que consiste en una pasta, con caldo y trozos de verduras y carne. Su versión más rápida es la del ramen instantáneo que hemos visto en varios animes. Para los que no se atrevan a ir a un restaurante japonés, os recomiendo comprar el ramen instantáneo en el Supermercado Dong Fang de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario